El Papel de los Edificios de Acero Prefabricados

Los edificios de acero se ganaron su popularidad a principios del siglo XX por su uso en construcciones de almacenamiento comercial y almacenes. Hoy en día, las construcciones de acero prefabricadas ofrecen ventajas económicas inigualables junto con la flexibilidad de personalizarlas según el diseño requerido de la construcción y se utilizan para diversas actividades comerciales.

De todas las ventajas de utilizar secciones prefabricadas o preconstruidas, es la reducción del tiempo de construcción  probablemente la que más importa a los propietarios de negocios y a los inversores en propiedades comerciales. Cuanto más rápido se construya un edificio comercial, menos costará la mano de obra. Y lo que es más importante, cuanto más rápido abra la empresa, más rápido empezará a generar beneficios.

Los edificios de acero producen estructuras fuertes y duraderas y duran décadas más que otros tipos de estructuras. Un edificio de acero bien aislado ahorra a los propietarios casi un 40% en costos de calefacción y refrigeración. Tanto si se trata de un espacio de oficinas, un edificio comercial, una instalación de fabricación o una fábrica, los edificios de acero pueden satisfacer tus necesidades.

Otras ventajas son:

1. Gran resistencia estructural: el acero tiene la máxima relación resistencia-peso de todos los materiales utilizados para la construcción de estructuras metálicas. Por su propia naturaleza, es un material de construcción superior. Evita que se pudra, se deforme, se parta, se agriete, etc. Y lo que es más importante, las construcciones de acero no se contraen ni se expanden con la humedad.

2. Nivel extremo de precisión: paredes rectas, esquinas cuadradas o bordes redondeados, las construcciones de acero ofrecen una construcción versátil. La construcción de estructuras de acero puede tener acabados como los de un ladrillo, piedra y otros materiales de construcción.

3. Mejor protección contra incendios: El fuego en el lugar puede propagarse a gran velocidad. Las construcciones prefabricadas de acero no cederán ni contribuirán al fuego. Es muy poco probable que se propague desde la zona de origen.

4.Durabilidad: Como el edificio está hecho de acero, uno puede sentirse cómodo sabiendo que el edificio industrial está construido para durar. La resistencia superior del acero significa que con menos material se crea una estructura más fuerte y resistente que la de otros materiales de construcción. La estructura de acero suele estar asociada a una garantía de muchos años, por lo que las construcciones prefabricadas de acero son una inversión sólida.

5. Junto con la ventaja del tiempo, los edificios comerciales de acero son también más económicos que la construcción convencional. Entre la rapidez de la construcción y la reducción del mantenimiento del edificio, los edificios comerciales de acero pueden ayudar a garantizar que el negocio esté en funcionamiento rápidamente y a un precio asequible.

6. El moho se produce debido a una calidad del aire interior extremadamente pobre. Los edificios con estructura de acero ayudan a resistir la aparición de moho. Además, los edificios prefabricados de acero son resistentes a las termitas porque están hechos de acero.

7. Son edificios ecológicos : ¡Estas casas prefabricadas pueden estar hechas de algo tan pequeño como 6 coches reciclados! Las casas de acero tienen un impacto positivo en el medio ambiente. Como el acero no responde a los cambios de temperatura y humedad, son más eficientes energéticamente, ahorrando más en costes de combustible. El acero es un material extremadamente sostenible y una opción medioambiental excepcional. La mayor parte del trabajo se realiza fuera de la obra, por lo que la contaminación que se produce en el lugar es mínima, sólo para montar la casa de estructura de acero prefabricada.