¿Por qué son populares las casas de containers?

«Casas de contenedores» Seguramente te encontrarás con esta palabra cuando estés navegando por cualquier web o artículo relacionado con las casas ecológicas o las casas prefabricadas. Son una de las formas más presentes de casas ecológicas/verdes modernas. Básicamente, las cajas de acero o containers que se utilizan para el transporte de mercancías ahora también se utilizan como recurso para la construcción a través del reciclaje o la reutilización.

¿Es realmente Eco-Friendly?
Las casas de contenedores fomentan el reciclaje y la reutilización de los contenedores utilizados anteriormente para el transporte de mercancías que ya no se utilizan y, por tanto, promueven la conservación de los recursos metálicos. Por lo tanto, existe la percepción de que las casas de contenedor contribuyen a conservar el medio ambiente y sus recursos.

¿Son flexibles en su diseño?
Los contenedores de acero proporcionan flexibilidad para construir casas de diversas formas y tamaños. Mientras que para las casas pequeñas se utilizan uno o dos contenedores de transporte, podemos utilizar de ocho a diez contenedores para construir un apartamento básico. Este proceso también ofrece la ventaja de la flexibilidad en el diseño dependiendo de la creatividad del diseño arquitectónico.

¿Qué son estas casas móviles?
Las casas de contenedores también proporcionan flexibilidad en el transporte y la reubicación de las casas enteras en caso de ser necesario. Puesto que las casas de contenedores no están hormigonadas en el suelo y se montan básicamente en el emplazamiento en función del diseño arquitectónico y también facilitan esta capacidad de desmontar los contenedores y volver a montarlos en un nuevo emplazamiento, lo que les da el nombre de casas móviles/movibles.

¿Es asequible en comparación con las casas tradicionales?
Los potenciales compradores de viviendas buscan menores costos de construcción y mantenimiento sin comprometer la calidad y, por supuesto, el aspecto de la casa, es decir, su diseño. Para las personas que desean invertir en una casa en la que puedan ahorrar dinero y también apoyar la causa de un mayor bien a la naturaleza con casas prefabricadas y modulares, las casas de contenedores se pueden construir en un tercio de lo que puede costar una casa tradicional. Pero un factor crítico para conseguirlo es el requerimiento de una correcta planificación y ejecución por parte de constructores de viviendas con experiencia en el mercado.

Finalmente para cerrar, solo nos queda preguntarnos ¿Por qué se necesitan casas prefabricadas en todo el mundo?
Esta es una pregunta que se hacen constantemente no sólo los residentes, sino también los profesionales del sector de la construccióna. Vamos a darle una respuesta… Un estudio ha demostrado que alrededor del 79% de los residuos generados como chatarra proceden de derribar casas y construir otras nuevas. Además, los árboles viejos pueden ser cortados si son muy viejos o si hay que plantar dos árboles en su lugar.

Aquí es donde está presente la necesidad de las casas prefabricadas. Los arquitectos y constructores le dan una gran importancia hoy en día debido a razones no sólo relacionadas con el impacto medioambiental, sino también con la asequibilidad, la facilidad de uso, etc. La belleza de las estructuras prefabricadas es que uno puede dar rienda suelta a su creatividad, utilizar el dinero de forma más eficiente, hacer saber al mundo que ser ecológico es encantador, etc.