Pasos para construir una Casa Prefabricada

Las casas prefabricadas son una gran aporte para todos, debido a la gran necesidad de ser ecológicas. Las casas prefabricadas son casas pre-construidas, es decir, la construcción se realiza en una fábrica, en lugar de la construcción directa en el sitio. A continuación vamos a ver, cómo construir una casa prefabricada paso a paso.

Una casa prefabricada se construye en un entorno controlado, lo que permite ahorrar tiempo, dinero y otros recursos fundamentales. Sin embargo, la construcción de una casa prefabricada es un proceso que requiere una intensa planificación y preparación. Y lo que es más importante, los detalles son la clave: ayudan a que la estructura prefabricada se construya mejor.

Echa un vistazo a los siguientes pasos que debes tener en cuenta mientras construyes tu propia casa prefabricada:

Etapa 1 – La propia idea de una casa prefabricada
Todo comienza con una idea – necesitas un cambio o espacios más grandes o simplemente sientes de repente la necesidad de trabajar en tu casa. Asegúrate de dar prioridad a las necesidades de tu familia y no cambiar demasiado tu forma de vida. Elige opciones de casas prefabricadas que sean similares a tu casa actual, a menos que todos estén de acuerdo en cambiar la estructura de la casa, el tejado, etc.

A continuación, averigüe la superficie de su casa y obtenga un presupuesto aproximado. Este es un paso muy básico y el costo depende sobre todo del constructor de la casa prefabricada debido a sus gastos de servicio, instalación técnica, cuestiones de ubicación, interiores y mucho más. Si el dinero es un problema, reduzca la superficie de la casa y ya está todo listo.

Etapa 2 – Elaborar el diseño de la casa prefabricada
Póngase en contacto con un constructor de casas prefabricadas cuando haya terminado de ver la casa ideal que le gustaría, tenga fotos de la misma y ¡pueda empezar a trabajar en el proyecto! He aquí por qué es importante contratar a un constructor de casas prefabricadas tan pronto:

El constructor es un profesional que conoce todos los requisitos locales, las mejores prácticas, las aprobaciones necesarias, el papeleo y mucho más.
Los constructores están capacitados para ser especiales y garantizar soluciones especiales adecuadas que ayudarán a que la funcionalidad de su casa sea mucho mejor.

Etapa 3 – Elaborar un presupuesto
No todos los constructores de casas prefabricadas son lo suficientemente competentes para entregar las casas prefabricadas una vez terminadas. En palabras sencillas, ¡hay mucho que hacer entonces! Por lo tanto, puede dirigirse a un constructor de casas prefabricadas inteligente y adecuado que le ofrezca asistencia y servicios integrales o bien puede seguir los siguientes pasos:

El fabricante debe ocuparse de los trabajos de construcción y de los cimientos, algo que no está en sus manos, sino en las de su constructor.
Póngase en contacto con los profesionales adecuados para que le ayuden: fontaneros, proveedores de servicios de agua, electricidad, etc.
La estructura de la casa es otro elemento, procedente del fabricante, que se instala y termina en su mayor parte en el exterior.
Las ventanas, las puertas y las cubiertas del tejado son esenciales. Elige las opciones adecuadas, que sean fáciles de transportar y de trabajar.
El diseño de interiores lo puedes hacer tú, con cariño o con un diseñador de interiores de moda. Lo mejor de todo es que siempre puede hablar con su constructor de casas prefabricadas para que le ayude.

Etapa 4 – Elegir el constructor de casas prefabricadas adecuado
Este puede ser un proceso muy tedioso y que requiere mucho tiempo, pero seguro que merece la pena. Hay algunas formas sencillas de encontrar a su constructor de casas prefabricadas:

Encuentre las preguntas que necesita que le responda su constructor de casas prefabricadas.
Entrevístese con los constructores para entender su forma de trabajar, tanto si está dispuesto a aceptarla como si no.
Lea los comentarios en línea, los testimonios y mucho más.

Etapa 5 – El proceso de construcción
Una vez que hayas planificado, llega la ejecución. El proceso de construcción es fundamental y durará entre 4 y 12 semanas. Esta fase tiene mucho que ver con las imágenes, el diseño, la comunicación efectiva y mucho más. Al diseñar con las casas prefabricadas, asegúrese de que su ingeniero guarda el espacio adecuado para la fontanería, las conexiones eléctricas y otras instalaciones.

Etapa 6 – Preparación del terreno y producción
La clave está en la planificación de la obra. Planifique bien los cimientos con su constructor. La forma y el tamaño de su casa deben establecerse aquí. Asegúrese de que el terreno está libre de cualquier problema. La producción es una etapa corta pero, ¡es muy rápida! La atención a la calidad, los detalles superiores y los aspectos relacionados son esenciales mientras se prepara el sitio y se realiza la producción de acuerdo con él.

Etapa 7 – Montaje de la estructura prefabricada
La casa se monta in situ. Por lo tanto, el tiempo es esencial y el tiempo empleado varía en función del grado de fabricación y del tamaño de la casa. Una casa prefabricada modular unifamiliar puede montarse en 2 días, mientras que una casa hecha con elementos similares puede tardar hasta una semana.

Etapa 8 – Instalaciones técnicas
Una vez levantada la estructura de la casa, el equipo de montaje del fabricante se marchará y la obra quedará en manos del constructor de prefabricados, que coordinará los trabajos de las empresas que ejecuten las instalaciones técnicas. Las instalaciones típicas incluyen fontanería, electricidad, ventilación, calefacción y comunicaciones.

Esta etapa puede ser complicada, así que ¡ten mucho cuidado!

Etapa 9 – Diseño de interiores
Dependiendo del tamaño de la casa y del nivel de los acabados, esta etapa puede durar entre dos semanas y algunos meses. Es importante que los trabajos de acabado se ejecuten sin prisas y con mucho cuidado.

De hecho, aunque la estructura de la casa sea perfecta, los trabajos de acabado mal ejecutados pueden provocar grietas en las paredes y otras sorpresas desagradables.

Etapa 10 – Paso final, entrega de la casa prefabricada
Aquí tiene lugar la inspección final, la inauguración de la casa y otros eventos. El constructor de la casa prefabricada puede ofrecer una garantía y, una vez aprobada, ¡está lista para vivir!

Ventajas de la construcción prefabricada:

Diseño y presupuesto fijos: los elementos prefabricados pueden utilizarse para construir casi cualquier solución arquitectónica y su construcción puede adaptarse para ajustarse a presupuestos más pequeños;
Ahorro de tiempo y mano de obra: la construcción con elementos prefabricados será más rápida y requerirá menos mano de obra in situ;
Materiales y presupuesto fijos: las fábricas compran materiales a granel, lo que generalmente da lugar a precios más baratos del producto prefabricado acabado.

En resumen, las casas prefabricadas son hermosas: ¡viva en las casas más asequibles, hermosas y sorprendentes posibles!